El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Desmienten la desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek y el sindicato de prensa pide disculpas

Publicado:
La comunicadora supuestamente había recibido amenazas por difundir un video del diputado constituyente Roberto Messuti en un yate.
Desmienten la desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek y el sindicato de prensa pide disculpas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) de Venezuela ha desmentido la desaparición de la periodista Amanda Umek, apenas unas horas después de haber denunciado públicamente su caso.

Según explicó mediante un video Marco Ruíz, titular del SNTP, habían sido alertados por el esposo de Umek y, "conforme a los protocolos", levantaron una alerta. "Oficialmente tengo 24 horas sin saber nada de ella, no responde llamadas ni mensajes. Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer en la tarde", había escrito previamente en Instagram el marido de la comunicadora.

"Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que parece falsa y burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras", apuntó por su parte Ruíz.

Umek se encontraría en estos momentos en México, según informó la periodista Carla Angola, que dijo haber conversado con el esposo de esta y pidió a su compañera de profesión que aclarase qué había sucedido. 

Días atrás la periodista había difundido un video de Roberto Messuti, diputado constituyente por el oficialismo, en la paradisíaca playa Los Juanes. En la grabación, se apreciaba al político disfrutando del sol junto a un yate y con un vaso en la mano.

Esto generó fuertes críticas contra el legislador, ya que las imágenes se hicieron públicas mientras el país atraviesa una importante crisis eléctrica. En ese marco el SNTP hizo públicas presuntas amenazas contra Umek por haber revelado este video, con el objetivo de reforzar la teoría de un secuestro.

Todavía se desconocen los motivos puntuales por los que Umek habría tramado esta mentira sobre su desaparición. No obstante, Ruíz lamentó que se hayan utilizado los mecanismos de denuncia del sindicato para "fines impropios" o "intereses particulares".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7