X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6npb

Barrios para obesos: Vinculan la falta de zonas verdes con el riesgo a sufrir sobrepeso

Publicado: 3 abr 2019 20:01 GMT

Más del 60 % de la población de Chile sufre exceso de peso.

Barrios para obesos: Vinculan la falta de zonas verdes con el riesgo a sufrir sobrepeso
Foto ilustrativa
pxhere.com
Síguenos en Facebook

Especialistas de la Universidad Bernardo O'Higgins (UBO) han determinado que las personas de Santiago (Chile) que viven en sectores con menos acceso a parques o plazas son más propensas a sufrir obesidad, informan medios locales.

Estos expertos han comparado los Índices de Masa Corporal (IMC) en hombres y mujeres con una media de 24 años que residen en dos comunas de la capital chilena con los 'barrios obesogénicos': entornos con menos zonas verdes —que desincentivan la actividad física y la alimentación saludable— y más lugares donde venden comida chatarra.

La directora de la Escuela de Ingeniería en Geomensura y Cartografía de la UBO, Fabiola Barrenechea, detalla que "a mayor distancia de las áreas verdes se presentan niveles de IMC más elevados" y eso se traduce en "una población con una fuerte tendencia a padecer enfermedades asociadas a la obesidad, como la diabetes y la hipertensión".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que más del 60 % de la población de Chile sufre sobrepeso y la prevalencia de la obesidad se da en el 23,2 % de los adultos y el 33,4 % de los menores de 8 años.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies