El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vacaciones no deseadas: En Japón no saben qué hacer con su tiempo libre

Publicado:
La abdicación del emperador Akihito contribuirá a que los japoneses disfruten de un periodo vacacional de 10 días que algunos estiman demasiado largo.
Vacaciones no deseadas: En Japón no saben qué hacer con su tiempo libre

El próximo 30 de abril, los días festivos por la abdicación del emperador Akihito se combinarán con la tradicional Semana de Oro que disfrutan cada mayo en Japón, pero a sus habitantes no les alegra disponer de 10 días seguidos de vacaciones.

Un sondeo del diario local Asahi Shimbun indicó que solo un 35 % de los japoneses encuestados estaban "felices" por este periodo vacacional tan prolongado, mientras que un 45 % se sentían "infelices" al respecto.

"Para ser sincero, no sé cómo pasar el tiempo", así que "puede que me quede en casa de mis padres", debido a que "si quieres viajar, todo estará repleto" y los precios "ya han aumentado", confiesa el financiero Seishu Sato, de 31 años.

Algunos usuarios de Twitter con hijos que trabajan en el sector servicios estiman que tantos días libres son "un dolor de cabeza" porque muchos lugares estarán cerrados por vacaciones y no saben cómo cuidarán de sus pequeños.

Se espera que las grandes ciudades como Tokio se vacíen durante este periodo. Sin embargo, "la mayoría de los paquetes vacacionales se vendieron el año pasado" y hay muchas personas en lista de espera, confirma Hideki Wakamatsu, portavoz de la compañía de viajes Travel Agency.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7