El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cámara de Diputados de México aprueba Día Nacional de la Lucha Libre

Publicado:
Algunos de los ídolos del pueblo mexicano son: 'El Santo', 'El Perro Aguayo', 'Tinieblas', 'Místico', 'Atlantis', 'Blue Demon', 'Mil Máscaras', 'Rayo de Jalisco' y 'Cavernario Galindo'.
Cámara de Diputados de México aprueba Día Nacional de la Lucha Libre

Los superhéroes y superheroínas del cuadrilátero, que por más de 80 años han alegrado al Pueblo mexicano, finalmente tendrán un día en su honor. 

La Cámara de Diputados de México aprobó el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, para rendir homenaje a esos ídolos enmascarados que con sus llaves, castigos y contrallaves (magistrales movimientos para someter al rival) alegran a los mexicanos y son parte inseparable de la cultura nacional. 

Con 341 votos a favor, 60 abstenciones y 51 en contra, la Cámara avaló el dictamen para declarar el 21 de septiembre de cada año como el Día de la Lucha Libre. Por esta razón, el Congreso eligió esta fecha para conmemorar a los ídolos del cuadrilátero. 

Aunque se estima que los orígenes de la lucha libre se remontan a la intervención francesa en México, en el año 1863, fue hasta el 21 de septiembre de 1933 que se fundó la Empresa Mexicana de Lucha Libre. 

"La lucha libre forma parte de la cultura mexicana y (es) aliento de la victoria del esfuerzo personal y grupal, desde los pequeños poblados hasta las grandes urbes son visitadas por los luchadores que presentan un ciclo cultural y de fiesta comunitaria", se lee en la iniciativa.  

Para algunos especialistas como el académico de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Ángel Garfias Frías, los luchadores son "héroes de carne y hueso que luchan contra lo desconocido, y poseen esta idiosincrasia nacional de la superación".

Los personajes de la lucha libre son un ejemplo a seguir para millones de niños. Deporte y cultura se mezclan en la arena, y los luchadores han aparecido en cómics, películas, telenovelas, piezas de arte y hasta canciones. 

Algunos de los ídolos más famosos del pueblo mexicano son: 'El Santo', 'El Perro Aguayo', 'Tinieblas', 'Místico', 'Atlantis', 'Blue Demon', 'Mil Máscaras', 'Rayo de Jalisco' y 'Cavernario Galindo'. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7