X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nqb

Senadores estadounidenses proponen ley con más medidas coercitivas para Venezuela

Publicado: 4 abr 2019 04:39 GMT

La ley, propuesta por legisladores bipartidistas, contempla la prohibición de visas para familiares de los funcionarios venezolanos sancionados anteriormente.

Senadores estadounidenses proponen ley con más medidas coercitivas para Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante una reunión con funcionarios, en Caracas, Venezuela, el 31 de marzo de 2019.
Miraflores Palace / Reuters
Síguenos en Facebook

Un grupo de senadores estadounidenses bipartidistas propuso una iniciativa de ley que contempla más sanciones contra el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y la creación de un fondo de 400 millones de dólares de "ayuda humanitaria" para el país suramericano.

La iniciativa de Ley de Desarrollo de Emergencia, Asistencia a la Democracia y Desarrollo de Venezuela de 2019 (VERDAD, por sus siglas en inglés), impulsada por los senadores Marco Rubio (republicano) y Bob Menendez (demócrata), reafirma el reconocimiento al diputado opositor, Juan Guaidó como "presidente encargado" de la nación caribeña, a pesar de que el parlamentario fue despojado de su inmunidad.

Además, el proyecto insta a las agencias de seguridad e inteligencia a elaborar un informe clasificado sobre la supuesta "disminución de la cohesión dentro del ejército venezolano y el régimen de Maduro". 

"Esta legislación ofrecerá la asistencia humanitaria necesaria y el apoyo para el largo camino de Venezuela hacia el orden democrático", aseguró Rubio, senador por Florida. 

Dentro de las nuevas sanciones contempladas, se establece la prohibición y revocación de visas a familiares de las personas sancionadas anteriormente por Washington, entre ellos, varios funcionarios del Ejército y del Gobierno de Maduro. 

La ley VERDAD señala que a las personas a quienes se les haya revocado la visa previamente, pero que en esta nueva etapa muestren su apoyo a Guaidó, podrían recuperarla

En momentos en que varios funcionarios estadounidenses han hecho público su interés por controlar los recursos de Venezuela, la iniciativa exhorta al presidente Donald Trump a tomar todas las medidas necesarias para evitar que la petrolera estatal rusa Rosneft "tome el control de la infraestructura energética de los EE.UU.", ante un escenario en el que Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), sancionado por Washington por más de 7.000 millones de dólares, entre en incumplimiento con la empresa rusa, según la iniciativa. 

Según el senador Menendez, la ley VERDAD proporciona a la Casa Blanca de herramientas diplomáticas necesarias para lograr "una estrategia sustantiva y pacífica" que permita derrocar al Gobierno del presidente Maduro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies