Siria no excluye una solución militar al problema de los Altos del Golán ocupados por Israel desde 1967, aunque ahora su prioridad pasa por combatir el terrorismo, declaró el ministro de Relaciones Exteriores del país árabe, Walid Muallem, citado por RIA Novosti.
El servicio de prensa del Ministerio de Exteriores de Siria ya afirmó anteriormente que los sirios tienen el derecho a devolver los Altos de Golán valiéndose para ello de cualquier método, ya que este territorio sigue siendo "árabe y sirio".
"Cuando hablamos de cualquier métodos, también nos referimos al militar. No descartaremos la opción militar", aclaró Muallem este jueves en una conferencia de prensa.
El canciller sirio señaló que el acuerdo de 1974 sobre la separación de las fuerzas sirias e israelíes estaba siendo respetado por Siria, pero acusó a Israel de violarlo en reiteradas ocasiones.
"Estamos luchando contra los terroristas, ya que se ha demostrado que cooperan con Israel y Estados Unidos. Hoy nuestra prioridad es la lucha por la liberación del territorio sirio de este terrorismo", recalcó Muallem.