El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una instalación nuclear estratégica de EE.UU. próxima al Área 51 corre riesgo sísmico

Publicado:
Un terremoto en ese lugar donde Washington manipula y almacena material peligroso y explosivos de gran potencia tendría terribles consecuencias.
Una instalación nuclear estratégica de EE.UU. próxima al Área 51 corre riesgo sísmico

Una de las instalaciones nucleares más importantes de Estados Unidos podría sufrir una explosión radioactiva debido a que se encuentra en un lugar donde el riesgo de actividad sísmica es mucho mayor de lo que se estimaron sus diseñadores hace varias décadas, informa el portal The Drive.

Se trata del Centro de Ensamblaje de Dispositivos (DAF, por sus siglas en inglés), un lugar construido en los años 80 ubicado en el desierto de Nevada que se encuentra alrededor de 100 kilómetros al noroeste de Las Vegas y próximo a la muy secreta Área 51.

Toda esa zona aún tiene una importancia estratégica para Washington, como confirmó el reciente vuelo de inspección que Rusia realizó en función del Tratado de Cielos Abiertos.

El presidente de la Junta de Seguridad de Instalaciones Nucleares de Defensa, Bruce Hamilton, escribió una carta para alertar sobre esta circunstancia al secretario de Defensa de EE.UU., Rick Perry.

En esa misiva, Hamiltón indicó que "la actualización del análisis de riesgos sísmicos en DAF realizada en 2007 identificó un aumento significativo del riesgo sísmico".

Dentro del DAF se manipula y almacena material nuclear y explosivos de gran potencia, con lo cual si se produce un gran terremoto en las proximidades podría tener terribles consecuencias, según difundió Las Vegas Review Journal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7