El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Sao Paulo mata a tiros a 11 ladrones que se preparaban para asaltar dos bancos

Publicado:
Una familia había sido tomada de rehén pero logró ser rescatada sin lamentar heridos.
La Policía de Sao Paulo mata a tiros a 11 ladrones que se preparaban para asaltar dos bancos

Durante la madrugada de este jueves la policía de Sao Paulo (Brasil) se tiroteó con delincuentes que intentaban asaltar dos bancos en Guararema, a 80 kilómetros de la capital del estado. Se trataba de una sede del Banco do Brasil y otra del Santander.

Según informó O'Globo, en total 11 de los 25 ladrones involucrados murieron por las balas de las fuerzas de seguridad y al menos uno fue arrestado. Además, una familia había sido tomada de rehén pero logró ser rescatada sin lamentar heridos. Ningún agente policial fue alcanzado por los disparos, aunque sí algunos de sus vehículos.

De acuerdo a lo señalado por la Policía Militar, los asaltantes se movilizaron en cinco automóviles blindados y fueron registrados por las cámaras de seguridad. Tras el operativo fueron secuestrados diez fusiles, cuatro pistolas, dos rifles calibre 12, dos revólveres, chalecos antibalas y ocho emulsiones de explosivos.

El comandante Mario Alves da Silva sostuvo que habían sido alertados del posible hurto. "No sabíamos dónde se iba a producir el ataque exactamente, pero habíamos aumentado la presencia policial en la zona en las últimas 24 horas", dijo. Por su parte, el gobernador João Doria felicitó a los oficiales porque "colocaron en el cementerio a más de diez bandidos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7