El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una transexual es agredida en París durante una protesta contra el Gobierno de Argelia

Publicado:
En la grabación se aprecia cómo un manifestante molesta a la mujer despeinándola e, instantes después, le propina una serie de puñetazos y patadas.
VIDEO: Una transexual es agredida en París durante una protesta contra el Gobierno de Argelia

Un grupo de hombres que participaba este martes en una protesta contra el Gobierno argelino de Abdelaziz Buteflika —quien ese mismo día presentó su renuncia tras un ultimátum del Ejército— agredió a una transexual llamada Julia en la Plaza de la República de París (Francia), según se aprecia en un video difundido en las redes sociales.

En la grabación se observa cómo un manifestante molesta a Julia despeinándola, hecho que enoja a la joven, quien se dirige hacía el hombre, que reacciona propinándole una serie de puñetazos y patadas junto con un tercero. En las imágenes también se ve cómo varios de los presentes tratan de evitar la agresión, hasta que cuatro agentes del metro acuden en ayuda de la víctima.

De acuerdo con el diario La Vanguardia el agresor le gritó "¡Eres un hombre!", lo que provocó el enfado de la mujer. Asimismo, el medio señala que la Policía francesa abrió una investigación por "violencia basada en la orientación sexual" y arrestó a al menos una persona.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, condenó rotundamente la "agresión transfóbica" a través de Twitter. "Quiero brindarle a la víctima todo mi apoyo. Los autores de este acto intolerable deben ser identificados y procesados", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7