El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bashar al Assad: "Lo que ocurre en Venezuela es similar a Siria"

Publicado:
El presidente del país árabe se reunió con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Damasco.
Bashar al Assad: "Lo que ocurre en Venezuela es similar a Siria"

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, se reunió este jueves en Damasco con el presidente de Siria, Bashar al Assad, quien considera que la situación actual en Venezuela es "similar" a la del país árabe.

"El objetivo es dominar y confiscar la decisión independiente de los Estados", afirmó al Assad, con referencia a las acciones que lleva a cabo EE.UU. para deponer el Gobierno de Nicolás Maduro, a través de sanciones, bloqueo financiero y confiscación de bienes en el exterior.

En opinión del mandatario del país árabe, las acciones de Washington contra Venezuela socavan el derecho internacional y violan los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

Por su parte, Arreaza expresó que lo que ocurre en su país "es un eslabón en una serie de intentos estadounidenses por controlar la decisión independiente y los recursos del pueblo", con referencia al desconocimiento de la Casa Blanca del presidente Maduro, a quien tildan de "ilegítimo" a pesar de haber sido electo con los parámetros que establece la Constitución.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reconocido al diputado Juan Guaidó como "presidente encargado" y ha aseverado en varias oportunidades que "todas las opciones están sobre la mesa" para resolver la "crisis" en Venezuela.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7