La sonda israelí Beresheet entra con éxito en la órbita lunar
La nave espacial israelí Beresheet ha ingresado exitosamente en la órbita de la Luna al abandonar la terrestre, seis semanas después de ser lanzada a bordo del cohete Falcon 9, de SpaceX.
Para realizar esta maniobra a unos 400.000 kilómetros de distancia de la Tierra, el explorador lunar desaceleró de 8.500 a 7.500 kilómetros, según informaron la entidad privada SpaceIL y la compañía estatal Israel Aerospace Industries, que gestionan el proyecto.
Today Beresheet slowed down to reach the moon’s orbit and be captured by lunar gravity, positioning the spacecraft on an elliptical orbit around the moon. The forty-day voyage will culminate on April 11th with a soft landing at the Sea of Serenity🌖 👉 https://t.co/CyZdTxnQGEpic.twitter.com/yrHIWopzqW
— Austr. Space Forum (@oewf) 4 de abril de 2019
Dicha operación ha hecho que la nave ingrese en una órbita lunar elíptica, que oscila entre los 500 y 10.000 kilómetros. En los próximos días la órbita se irá redondeando y estrechando hasta que el dispositivo alunice el 11 de abril.
La nave Beresheet, dotada de sensores y cámaras, medirá el campo magnético de la Luna y enviará datos e imágenes a la Tierra. De tener éxito, la misión convertirá a Israel en el cuarto país en alunizar una sonda y en el primero en hacerlo a base de donaciones.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!