El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú gana una disputa con Kiev en la OMC sobre el tránsito de mercancías ucranianas

Publicado:
Ucrania intentó desafiar la restricción del tránsito de sus mercancías a través del territorio ruso, introducida el 1 de enero de 2016.
Moscú gana una disputa con Kiev en la OMC sobre el tránsito de mercancías ucranianas

Moscú ha ganado una disputa con Kiev ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre el tránsito de mercancías ucranianas, informa el portal Evropéiskaya Pravda. Ucrania intentó desafiar la restricción del tránsito de sus mercancías a través del territorio ruso, introducida el 1 de enero de 2016.

Según el medio, la OMC no reconoció esta restricción como una violación debido a que la inestable situación política en Ucrania en 2014 y 2015 creó serias amenazas para la seguridad nacional de Rusia.

Esta decisión respalda los argumentos de Rusia en su disputa con Estados Unidos acerca de los aranceles sobre el acero y el aluminio, según el ministro de Desarrollo Económico ruso, Maksim Oreshkin.

"El año pasado, EE.UU. impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio, y ahora las autoridades estadounidenses están tratando de explicar este paso exactamente con la necesidad de proteger la seguridad nacional. La decisión tomada hace que nuestros argumentos en la disputa con EE.UU. tengan más peso", aseveró Oreshkin, citado por TASS.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7