El presidente estadounidense Donald Trump compartió el jueves en Twitter un video que se burlaba del exvicepresidente y posible candidato a la presidencia de EE.UU. Joe Biden.
En las imágenes, Biden se disculpa ante las acusaciones de conducta inapropiada hacia las mujeres. Pero a la vez, detrás aparece su propia figura sobreimpresionada poniendo las manos sobre sus hombros, en una alusión a las denuncias por contacto físico no consentido. "Bienvenido de nuevo Joe", escribió el mandatario estadounidense en la publicación tuitera.
En la versión original del video, publicada por Biden en su cuenta de Twitter el miércoles, el político demócrata da explicaciones de su conducta, admitiendo que entiende que "las normas sociales empezaran a cambiar" y describiendo sus polémicas actuaciones como "gestos de apoyo y aliento".
Al ver el video manipulado, el político no tardó en responder a Trump también a través de la citada red social. "Veo que Usted está trabajando y [actúa de manera] presidencial, como siempre", escribió el exvicepresidente con Obama.
En el pasado, varias mujeres declararon que el político demócrata las tocó inapropiadamente en el transcurso de eventos políticos. Entre otras acusaciones, Lucy Flores, exlegisladora del estado de Nevada, afirmó que Biden le puso las manos sobre los hombros, olió su cabello y le dio un beso en la parte posterior de su cabeza durante un mitin en 2014.
Con su publicación quizá Trump pretendía hacer alusión a la citada situación. También el actual presidente estadounidense fue acusado reiteradamente de acoso sexual.
No está descartado que el protagonista del irónico video de Trump se postule para las presidenciales del 2020.