El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl declara la emergencia nacional por un voraz incendio que arrasa zonas cercanas a la frontera con Corea del Norte (VIDEO, FOTOS)

Publicado:
De momento, las llamas han dejado al menos un muerto, más de 30 heridos y miles de evacuados.
Seúl declara la emergencia nacional por un voraz incendio que arrasa zonas cercanas a la frontera con Corea del Norte (VIDEO, FOTOS)

El Gobierno de Corea del Sur ha declarado este viernes la emergencia nacional y ha movilizado todos los recursos disponibles para controlar un masivo incendio en la provincia de Gangwon.

Según la agencia Yonhap, al menos una persona ha muerto, 35 resultaron heridas y cerca de 4.800 fueron evacuadas por culpa de las llamas, que ya han arrasado un área de más de cinco kilómetros cuadrados y destruido más de 300 construcciones.

El incendio se originó la noche de este jueves en una zona montañosa de la ciudad de Goseong, en el extremo noreste del país, a solo 45 kilómetros de la frontera con Corea del Norte. Informes preliminares indican que el fuego se habría originado por una explosión en un poste del tendido telefónico. Los fuertes vientos hicieron que las llamas se extendieran rápidamente a otras localidades vecinas.

Unos 900 camiones de bomberos, 51 helicópteros y alrededor de 13.000 efectivos, incluido militares, han sido desplegados en la zona.

Dado que la región afectada por el incendio se encuentra cerca de la frontera, el Gobierno surcoreano ha comunicado a su contraparte norcoreana sobre la emergencia y las labores que lleva a cabo, expresando además su esperanza de cooperación bilateral en caso de que sea necesario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7