EE.UU. sancionará a 34 embarcaciones que operan para PDVSA transportando crudo a Cuba

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, ha declarado que la administración del presidente Donald Trump planea anunciar nuevas fórmulas de presión económica sobre Venezuela.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ha anunciado este viernes en un discurso ante el Instituto Baker de la Universidad de Rice, en Houston, Texas, que la Casa Blanca tiene preparadas nuevas medidas de presión económica sobre Venezuela.

De acuerdo con Pence, Washington sancionará a 34 embarcaciones en propiedad u operadas por la petrolera estatal venezolana PDVSA, y actuará igual contra dos compañías adicionales que transportan crudo a Cuba.

"Estaremos con ustedes, hasta que su país recobre la libertad. Queremos que vuelvan a una Venezuela libre. Muchas gracias a todos estas son las historias que estamos oyendo, son más de 3 millones de personas que nos rodean que han tenido que salir por lo que vive Venezuela", dijo Pence a los venezolanos que asistieron al acto.

Horas antes, en su llegada a Texas, Pence habló sobre la necesidad de implementar medidas contra la Pdvsa para atacar directamente al Gobierno del presidente Nicolás Maduro: "El petróleo es la línea vital del régimen corrupto", dijo el funcionario en un discurso ante la comunidad venezolana.

Pence dirigirá un mensaje al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la próxima semana en torno al tema Venezuela, con el fin de presionar las negociaciones al interior del organismo contra Caracas, que se mantienen estancadas.