Actualidad

Reportan que EE.UU. calificará a las fuerzas de élite de Irán como organización terrorista

Publicado:
Se trata de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica.
Reportan que EE.UU. calificará a las fuerzas de élite de Irán como organización terrorista

El Gobierno de Estados Unidos planea calificar a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica –fuerzas de élite iraníes– como una organización terrorista extranjera, informa Reuters, citando a tres funcionarios estadounidenses que compartieron esta información bajo condiciones de anonimato.

En caso de que Washington proceda en ese sentido, sería la primera vez que formalmente tilde a un Ejército gubernamental de otro país como grupo terrorista.

Según las fuentes de Reuters, se prevé que la medida –en torno a la cual han circulado rumores desde hace años– sea anunciada en días próximos, probablemente el lunes 8 de abril. Los críticos temen que los Gobiernos de países que se oponen a la política estadounidense podrían tomar medidas similares respecto a los militares y oficiales de inteligencia de EE.UU.

  • Ya antes, esta misma semana, un alto funcionario de la Administración de Trump comentó a la agencia que la Casa Blanca estudia imponer sanciones adicionales contra Irán, que marcarían el primer aniversario de la retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Teherán, anunciada por Trump en mayo del año pasado.

Covid19