Antonio Santoyo Cervantes, presunto dueño del portal de servicios sexuales y escorts 'Zona Divas', habría sido detenido este viernes por elementos de la Policía federal de México en el balneario de Playa del Carmen (sureste).
Diversos medios locales reportan la detención de Santoyo, 'el Soni', sin que hasta ahora alguna fuente oficial se pronuncie al respecto.
El sujeto es acusado del delito de trata de personas por la Fiscalía para la Atención del Delito de Trata de Personas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Ciudad de México, por lo que había una orden de aprehensión en su contra.
El portal 'Zona Divas' saltó a los medios mexicanos tras el asesinato, en 2018 y 2017, de tres mujeres que se anunciaban en él: las venezolanas Kenni Finol –quien grabó un video con el rostro lleno de hematomas donde describió las agresiones a las que fue sometida, cuatro meses antes de ser hallada muerta en Ecatepec– y Génesis Gibson, así como la argentina Karen Ailen Grodziñski, cuyo cadáver fue encontrado en el hotel Pasadena de la capital mexicana, en diciembre de 2017.
El 13 de abril de 2018 fue detenida la operadora del sitio web, identificada como Evelyn Fabiola Romero Abreu, quien presuntamente llevaba a las mujeres extranjeras ante un notario público en el Estado de México (centro) para supuestamente firmar un contrato para trabajar en 'Zona Divas'.
Investigaciones señalan que el portal engañó a cerca de 3.000 mujeres para firmar un contrato y publicar fotos de ellas sin ropa en la página de internet, informó en su momento el periódico Excélsior. La página web fue cerrada el 20 de abril de 2018.