Canciller de Cuba rechaza las medidas de "piratería económica" de EE.UU. contra Venezuela
Unas horas después de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. anunciara nuevas sanciones para cortar los suministros de petróleo entre Caracas y La Habana, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, advirtió que Washington no logrará doblegar la voluntad de su pueblo.
"Denuncio escalada de agresiones "monroístas" de #EEUU contra #NuestraAmérica y el uso de mentiras escandalosas contra #Cuba", tuiteó el canciller, mostrando su rechazo enérgico a las nuevas medidas de "piratería económica" adoptadas por Washington para dañar a Venezuela y robar sus recursos.
Denuncio escalada de agresiones “monroístas” de #EEUU contra #NuestraAmérica y el uso de mentiras escandalosas contra #Cuba. Rechazo enérgicamente nuevas medidas de piratería económica adoptadas por Washington para dañar a #Venezuela y robar sus recursos. Fracasarán.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) 6 de abril de 2019
Horas antes, Washington estableció sanciones contra las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management —con sede en Monrovia (Liberia) y El Pireo (Grecia), respectivamente— por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país a Cuba en el buque Despina Andrianna.
El secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, responsabilizó a Cuba de ser "una fuerza subyacente que ha nutrido el descenso de Venezuela a la crisis", y consideró que las entidades y embarcaciones que transportan crudo del país suramericano proporcionan "un salvavidas para mantener a flote el régimen ilegítimo de Maduro".
Washington ha impuesto una serie de sanciones contra Caracas, que incluyen el bloqueo de fondos en bancos internacionales como medida de presión, además de medidas coercitivas unilaterales contra sus organismos financieros como el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y el banco binacional con Rusia, Evrofinance Mosnarbank.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!