X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nvp

Un preso con doble nacionalidad renuncia a la ciudadanía argentina para ser deportado a República Dominicana

Publicado: 6 abr 2019 03:41 GMT | Última actualización: 6 abr 2019 03:52 GMT

Según la ley migratoria argentina, al ser expulsado del país tras haber transcurrido la mitad de la condena, se da por cumplida la totalidad de la pena de los reclusos.

Un preso con doble nacionalidad renuncia a la ciudadanía argentina para ser deportado a República Dominicana
Tribunales Federales en Buenos Aires, el 25 de marzo de 2015.
Enrique Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

Un juez aceptó este jueves la solicitud de un preso con doble nacionalidad para renunciar a la ciudadanía argentina, y de ese modo ser deportado a República Dominicana, su país de origen, con el fin de obtener la libertad.

Al ser expulsado tras haber transcurrido la mitad de la condena en una cárcel de La Plata, se dará por cumplida la totalidad de la pena originalmente impuesta. Este beneficio para los presos extranjeros figura en la Ley de Migraciones número 25.871 de Argentina, y contempla la opción de extrañamiento siempre que el acusado no tenga procesos judiciales abiertos.

14 años de prisión

Gerson Fernández Ramos, el ciudadano dominicano, fue condenado a 14 años de prisión por golpear repetidamente a su pareja con la parte posterior de una pistola, provocándole múltiples fracturas y otras lesiones. De acuerdo a medios locales, el hombre intentó matar a su esposa, y durante el ataque también agredió a su hijo menor de edad.

Fernández Ramos cumplió siete años en la cárcel en 2018 pero la naturalización argentina le impedía acogerse a la medida de expulsión. Sin embargo, el juez  federal Alberto Recondo consideró una serie de argumentos de la petición y emitió el fallo judicial a su favor. 

El procesado será trasladado desde la Unidad Penal 9 de La Plata hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, y posteriormente será custodiado hasta República Dominicana.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies