Este sábado los 'chalecos amarillos' han salido a manifestarse a las calles de París y otras ciudades francesas en su 21.ª semana consecutiva de protestas.
Durante las protestas en la capital francesa se han registrado enfrentamientos entre la Policía antidisturbios y los manifestantes. Se informa que las fuerzas de seguridad han utilizado gas lacrimógeno para dispersar las multitudes.
🔻DIRECT INFO🔺️ Les BRAV jettent des grenades lacrymogènes sur les #GiletsJaunes#GiletsJaunesparis#YellowVests#YellowJackets#ActeXXI#Acte21pic.twitter.com/XgqxrFTchC
— HORS-ZONE Press ⚠️ (@HZ_Press) 6 апреля 2019 г.
Tras más de cuatro meses de protestas, que en un primer momento se centraron contra el aumento planificado del impuesto sobre el combustible, el movimiento fue creciendo y ahora también critica las políticas económicas del presidente Emmanuel Macron, así como la violencia policial.
🇨🇵 [#ActeXXI] - Tension en cours à #Paris, des tirs de grenades lacrymogènes sont fait pour dispercer les #GiletsJaunes. #Acte21#6Avril 🎥 @ClementLanotpic.twitter.com/Z5IWQTfKPH
— La Plume Libre (@LPLdirect) 6 апреля 2019 г.
