El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La familia de Michael Jackson lanza un documental para negar las acusaciones de abuso sexual

Publicado:
Se trata de una respuesta al documento gráfico de HBO, en el que se incluyen los testimonios de dos hombres que aseguran que en su infancia sufrieron abusos sexuales por parte del 'Rey del pop'.
La familia de Michael Jackson lanza un documental para negar las acusaciones de abuso sexual

La familia y excompañeros del cantante estadounidense Michael Jackson lanzaron en YouTube un documental en el que se niegan las acusaciones contra el 'Rey del pop' de abusos sexuales a menores, que se recogen en 'Leaving Neverland' ('Abandonando el País de Nunca Jamás', en inglés).

El nuevo documental, que se llama 'Neverland Firsthand' ('El País de Nunca Jamás de primera mano', en inglés), es una respuesta directa al documento gráfico de HBO estrenado el pasado enero, en el que se incluyen los testimonios de Wade Robson y James Safechuck —de 36 y 40 años, respectivamente— quienes aseguran que durante su infancia sufrieron abusos sexuales por parte de Jackson en el rancho Neverland, la mansión del cantante, ubicada en Santa Bárbara (California).

'Neverland Firsthand' presenta entrevistas con Brad Sundberg, director técnico del cantante, y con dos de sus sobrinos, Taj y Brandi Jackson. "Ni en un millón de años vi a un niño alrededor de Michael que pareciera haber estado angustiado, lastimado [o] maltratado", afirmó Sundberg, quien añadió que la casa del cantante era un lugar "de lo más tranquilo, seguro y divertido".

Brandi contó que Robson "siempre ha sido un poco oportunista", recalcando que sabe cómo posicionarse en diferentes situaciones para salir beneficiado económicamente. Por su parte, Taj afirmó que "cuando uno tiene cierta amabilidad la gente se aprovecha de ello", subrayando que es Jackson la verdadera víctima del caso.

El polémico documental de HBO

La exhibición de la cinta ha causado gran polémica. Mientras que algunos han condenado los presuntos delitos de Jackson que denuncia el documental, otros aseguran que Robson y Safechuck son "unos mentirosos probados", y que la productora estadounidense solo busca lucrar con la controversia. 

El pasado mes de febrero los herederos de Jackson demandaron a HBO. La denuncia plantea que los daños podrían superar los 100 millones de dólares. Un mes después varias emisoras de radio de Canadá y Nueva Zelanda decidieron dejar de reproducir las canciones del 'Rey del Pop' por el polémico documental, mientras que el productor ejecutivo de Los Simpson anunció que retirarán un capítulo en el que se oye la voz del cantante estadounidense.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7