Vicente Fox denuncia que un grupo armado intentó entrar a su casa, y López Obrador ordena su protección
El expresidente mexicano Vicente Fox ha denunciado que este sábado un grupo armado trató de ingresar a su domicilio, y responsabilizó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por su seguridad, la de su familia y la de sus bienes. Las declaraciones fueron realizadas a través de su cuenta personal de Twitter.
"Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención", sostuvo Fox en su publicación.
Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa . Es una situación grave y que requiere inmediata atencióHago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés Manoel Iopez Obrador.Ex Ppresidente Vicente Fox Q.
— Vicente Fox Quesada (@VicenteFoxQue) 6 de abril de 2019
En ese sentido, esta tarde López Obrador anunció que ha instruido al secretario de la Defensa, Luis Sandoval, para brindar protección al expresidente y a su familia. "Con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen", puntualizó.
He instruido al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa, para crear una guardia de seguridad que proteja al ex presidente Fox y su familia, con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 6 de abril de 2019
En declaraciones a medios locales, López Obrador informó que la protección también se asignará al expresidente Felipe Calderón, tras una petición realizada hace un par de meses, pero que "no era para darlo a conocer".
El cuerpo de seguridad estará conformado por ocho elementos del Ejército para cada uno de los exmandatarios por el tiempo que sea necesario. Sin embargo, el actual jefe de Estado agregó que "ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad".
Además, al referirse al mensaje emitido por Vicente Fox por responsabilizarlo de lo que le suceda, el presidente señaló que "es una obviedad, porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos".