El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Vicente Fox denuncia que un grupo armado intentó entrar a su casa, y López Obrador ordena su protección

Publicado:
La medida se tomó después de que el exmandatario mexicano responsabilizara al actual presidente por su seguridad.
Vicente Fox denuncia que un grupo armado intentó entrar a su casa, y López Obrador ordena su protección

El expresidente mexicano Vicente Fox ha denunciado que este sábado un grupo armado trató de ingresar a su domicilio, y responsabilizó al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, por su seguridad, la de su familia y la de sus bienes. Las declaraciones fueron realizadas a través de su cuenta personal de Twitter.

"Esta mañana un comando armado pretendió entrar a mi casa. Es una situación grave y que requiere inmediata atención", sostuvo Fox en su publicación.

En ese sentido, esta tarde López Obrador anunció que ha instruido al secretario de la Defensa, Luis Sandoval, para brindar protección al expresidente y a su familia. "Con eficacia, pero sin los excesos que mantenían antes del cambio de régimen", puntualizó. 

En declaraciones a medios locales, López Obrador informó que la protección también se asignará al expresidente Felipe Calderón, tras una petición realizada hace un par de meses, pero que "no era para darlo a conocer".

El cuerpo de seguridad estará conformado por ocho elementos del Ejército para cada uno de los exmandatarios por el tiempo que sea necesario. Sin embargo, el actual jefe de Estado agregó que "ojalá ellos también busquen la forma de resolver su seguridad".

Además, al referirse al mensaje emitido por Vicente Fox por responsabilizarlo de lo que le suceda, el presidente señaló que "es una obviedad, porque yo soy responsable de la seguridad de todos los mexicanos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7