X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nxk

VIDEOS: Un meteoro atraviesa una ciudad rusa

Publicado: 7 abr 2019 03:32 GMT | Última actualización: 7 abr 2019 03:41 GMT

El paso de una bola de fuego sobre Krasnoyarsk duró unos cinco segundos.

VIDEOS: Un meteoro atraviesa una ciudad rusa
Imagen ilustrativa
Pixabay / Michael_Hiraeth
Síguenos en Facebook

Una bola de fuego surcó este sábado el cielo de la ciudad rusa de Krasnoyarsk, situada en el este de Siberia, a plena luz del día. El fenómeno fue registrado por residentes locales. Testigos del hecho señalaron que la bola de fuego era de color blanco con matices verdes y se movía a una velocidad muy alta paralelamente a la tierra, dejando tras sí una cola.

Todo ello duró hasta cinco segundos. Desde el Ministerio de Emergencias de la zona no confirmaron la naturaleza del fenómeno, pero el astrónomo Vladímir Surdín, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú, confirmó al canal Zvezdá que el objeto grabado por las cámaras fue un meteoro.

"A juzgar por el video, de verdad era un meteoro, es decir, un rastro del vuelo en la atmósfera de un cuerpo sólido. Es difícil entender si el meteoro cayó en la tierra y no quedó nada, si todo se disipó en la atmósfera, pero sí hubo un meteoro", comentó el científico ruso, explicando que ese tipo en particular se denomina bólido.

Al meteoro también lo vieron desde la ciudad de Zheleznogorsk, ubicada unos 50 kilómetros al noreste de Krasnoyarsk. "Vimos en el cielo una llamarada repentina y la cola como la que dejan los aviones, y en tres segundos hubo una explosión y se pudo ver cómo se dispersaron en diferentes direcciones, tras las nubes, los pedazos de algo. Para ser un petardo o fuegos artificiales, era mucho más grande y de mayor escala", comentó uno de los residentes.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies