El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía insta a la comunidad internacional a frenar a Netanyahu tras su promesa de anexionarse a Cisjordania

Publicado:
El primer ministro de Israel declaró el pasado sábado que, en el caso de resultar reelegido, extenderá la soberanía israelí sobre Cisjordania.
Turquía insta a la comunidad internacional a frenar a Netanyahu tras su promesa de anexionarse a Cisjordania

El portavoz de la formación turca Partido de la Justicia y el Desarrollo (AK), Omer Celik, ha denunciado a través de cuenta de Twitter que primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, "sigue poniendo en peligro la paz y la estabilidad en Oriente Medio".

Netanyahu declaró este sábado, en vísperas de las elecciones generales en Israel, que extenderá la soberanía israelí sobre Cisjordania durante su próximo mandato como primer ministro.

"Esta declaración ignora claramente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y el derecho internacional", sostiene Celik, que resaltó el carácter agresivo de la dialéctica de Israel. "Todos deberían condenar este lenguaje de odio que rodea a Netanyahu", dijo, extendiendo a todo el mundo su llamamiento.

"Es hora de que la comunidad internacional detenga la locura de Netanyahu" ya que su actitud es un "ataque claro a todos los valores que definen la comunidad internacional", subrayó.

"Los que alientan la ocupación deben pensar bien en las consecuencias. Este es el fin para todo el mundo, especialmente para Oriente Medio", advirtió el vocero del AK.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7