El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEOS, FOTOS: Explota un ducto de Pemex en el estado mexicano de Guanajuato

Publicado:
De acuerdo con medios locales, la explosión se produjo cuando un grupo de personas extraía ilegalmente combustible en la ciudad de León.
VIDEOS, FOTOS: Explota un ducto de Pemex en el estado mexicano de Guanajuato

Un tramo del ducto de la empresa estatal mexicana Pemex explotó en la noche de este sábado a su paso por el estado mexicano de Guanajuato, provocando un fuerte incendio.

De momento, no se informa de víctimas.

De acuerdo con medios locales, la explosión se produjo cuando un grupo de personas extraía ilegalmente combustible en la comunidad de Providencia y Timoteo, de la ciudad de León.

Tras la deflagración, los servicios de seguridad activaron "una serie de acciones para mitigar la magnitud de sus efectos y evitar una tragedia", según informó el Cuerpo de Bomberos de León.

La Policía municipal acordonó un perímetro en torno al lugar de la explosión e instó a los residentes locales evitar la zona.

Unas horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de León reportó que el incendio había sido mitigado por completo. En el lugar ya se encuentra personal de la Seguridad Física de Pemex para llevar a cabo las diligencias correspondientes, agregó el organismo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7