X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6nys

Renuncia la secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU.

Publicado: 7 abr 2019 22:09 GMT | Última actualización: 8 abr 2019 20:49 GMT

Kirstjen Nielsen dejará su cargo.

La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kirstjen Nielsen, en Tegucigalpa (Honduras), el 27 de marzo de 2019. / Jorge Cabrera / Reuters
Síguenos en Facebook

La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, dejará de desempeñar sus funciones y abandonará el cargo, ha anunciado este domingo el presidente de EE.UU. Donald Trump.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense ha agradecido a Nielsen por su servicio y ha comunicado que el secretario interino de Seguridad Nacional será Kevin McAleenan, el actual comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza. "¡Estoy seguro de que Kevin hará un gran trabajo!", ha agregado Trump.

Nielsen, de 46 años, ha sido titular del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. desde diciembre de 2017. "Pese a nuestro progreso en la reformación de la seguridad nacional para una nueva era, he determinado que es el momento oportuno para hacerme a un lado. Espero que el próximo secretario tenga el apoyo del Congreso y los tribunales para arreglar las leyes que han impedido nuestra habilidad de resguardar las fronteras de EE.UU. y que han contribuido a la discordia en el discurso de nuestra nación", escribió Nielsen en su carta para el presidente.

Su renuncia se produce en medio del creciente descontento dentro de la Administración de Trump por la cantidad de personas que cruzan la frontera sur de EE.UU., mientras que el nombramiento de McAleenan como secretario interino de Seguridad Nacional refleja que para el presidente la prioridad de ese departamento, inicialmente creado para combatir el terrorismo tras los ataques del 11-S, es la situación en la frontera con México y la lucha contra la migración ilegal.

Dos personas familiarizadas con el asunto comentaron a AP que este domingo Nielsen fue a la Casa Blanca para hablar con Trump tras su viaje a la frontera. Según fuentes de la agencia, desde hace tiempo ha sentido frustración por la dificultad de obtener ayuda de otros departamentos respecto al creciente número de familias extranjeras que llegan al país cruzando la frontera sur.

Por su parte, Arturo López-Levy, profesor asistente de Relaciones Internacionales, aseguró en declaraciones a RT que "Trump está tratando de tomar las riendas de la política migratoria, ya no como orientación general, sino como principal tema de su campaña electoral".

 

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies