X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o0h

Detienen en Brasil a 10 militares por acribillar a balazos un coche en el que viajaba una familia y matar a un hombre

Publicado: 8 abr 2019 18:19 GMT

El vehículo, en el que iba la mujer del fallecido, su hijo de siete años, su suegro y otra mujer, se dirigía a una fiesta infantil.

Detienen en Brasil a 10 militares por acribillar a balazos un coche en el que viajaba una familia y matar a un hombre
Imagen ilustrativa
Sergio Moraes / Reuters
Síguenos en Facebook

Diez militares han sido detenidos tras acribillar a balazos un vehículo en el que viajaba una familia en Río de Janeiro y que terminó con la vida de una persona y otras dos resultaron heridas, informó el Ejército en un comunicado

Los hechos ocurrieron el domingo en el barrio de Guadalupe, en el norte de la ciudad, cuando un contigente militar disparó más de 80 balas contra el coche y mató a Evaldo dos Santos Rosa, de 51 años, músico y agente de seguridad de profesión.

En el vehículo se encontraban también la mujer del fallecido, su hijo de siete años, su suegro, que resultó herido, y otra mujer. La familia se dirigía a una fiesta infantil. El segundo herido es un transeúnte que se encontraba en el lugar en el momento del ataque e intentó ayudar.

Respuesta del Ejército 

En un primer momento, el Ejército dijo que los militares respondieron a disparos "procedentes de delincuentes a bordo de un vehículo", pero tras las investigaciones se "identificaron inconsistencias" en esa versión y se procedió a la detención de diez de los 12 militares implicados. 

"No se encontró ningún arma. Se comprobó que realmente era una familia normal, de bien, que acabó siendo víctima de los militares", explicó, por su parte, a la prensa local Leonardo Salgado, delegado de la Policía Civil. 

De acuerdo al Foro Brasileño de Seguridad Pública, en 2017, se registraron 63.895 muertes violentas, una tasa de 30,8 muertos por cada 100.000 habitantes. En Río de Janeiro, el número de personas abatidas por la violencia fue de 6.749, es decir, 40,4 por cada 100.000 personas.

En manos de la Policía y militares, según el mismo Foro, fueron asesinados 5.159 civiles; de esa cifra, 1.127 fueron en Río de Janeiro.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies