El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Curiosity de la NASA capta dos eclipses solares desde la superficie de Marte

Publicado:
Gracias a los filtros solares de la cámara del 'rover', se pudieron obtener imágenes del paso de las dos lunas marcianas delante de la cara del Sol.
VIDEO: El Curiosity de la NASA capta dos eclipses solares desde la superficie de Marte

La NASA difundió el pasado jueves nítidas imágenes de eclipses solares que ocurrieron en Marte en el pasado mes de marzo, captadas por el 'rover' Curiosity.

Gracias a los filtros solares de la cámara 'Mastcam' del Curiosity, que le permiten enfocar directamente al sol, fue posible registrar dos eclipses solares determinados por ambas lunas del planeta rojo, Deimos y Fobos.

En el primer evento, ocurrido el 17 de marzo y captado desde la superficie marciana, se pudo observar a la pequeña luna Deimos cruzando frente al sol. Sin embargo, debido a su reducido tamaño (16 kilómetros de diámetro), este suceso no se considera propiamente un eclipse, sino un tránsito del satélite.

Durante el segundo evento, que se produjo el 26 de marzo, se capturó una secuencia de imágenes del paso de la luna Fobos sobre la cara del Sol, lo que los científicos señalan como un eclipse anular, debido a que la luna no oculta completamente el disco solar puesto que el satélite cuenta con solo 26 kilómetros de ancho.

Anteriormente, el Curiosity ha captado otros eclipses solares, pero estas últimas imágenes son mucho más claras y siempre brindan un provecho científico, ya que ayudan a los especialistas a afinar su comprensión sobre las órbitas de las lunas alrededor de Marte.

Además de los eclipses, también se mostró una tercera serie de imágenes, donde se aprecia la sombra que causó el satélite Fobos en su cruce ante el Sol, lo que ocasionó la atenuación temporal de la luz del día marciano.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7