X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o1u

Los 5 países con las mayores reservas de oro del mundo

Publicado: 9 abr 2019 09:49 GMT | Última actualización: 9 abr 2019 12:37 GMT

En una década Rusia ha cuadruplicado su volumen de lingotes de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador a nivel mundial.

Los 5 países con las mayores reservas de oro del mundo
Imagen ilustrativa
Pixabay / aingnamma
Síguenos en Facebook

El Consejo Mundial del Oro ha publicado un informe sobre las tenencias y flujos globales de los fondos de inversión respaldados por oro. Los datos expuestos han revelado que EE.UU. lidera los países con mayores reservas de este metal precioso, seguido por Alemania, Italia, Francia y Rusia.

Anteriormente, la organización anunció que la propiedad del oro por parte de los reguladores monetarios está en su nivel más alto en 50 años, y destacó que el año pasado los bancos centrales agregaron alrededor de 651 toneladas de oro a las reservas, es decir un 74 % más que en 2017.

5. Rusia

El país más grande del mundo ha cuadruplicado en una década su volumen de lingotes de oro, hasta llevarlo a su mayor nivel desde el 2000: casi un 20 % de las reservas internacionales. En 2017, Rusia sacó a China de la lista de los cinco principales tenedores de oro, y el año anterior se convirtió en el principal comprador mundial, acumulando 2.149 toneladas.

Rusia / Pixabay / Tama66

4. Francia

Por su parte, Francia posee 2.518 toneladas de metales preciosos, que representan aproximadamente el 60 % de todas las reservas extranjeras del país.

Francia / Pixabay / EdiNugraha

3. Italia

Con 2.534 toneladas de oro en sus arcas, Italia ocupa el tercer lugar en las calificaciones. La cantidad representa casi el 70 % de las reservas extranjeras de la nación. Según la política económica del país europeo, el oro es la inversión más segura en tiempos de turbulencia económica y una salvaguardia contra la volatilidad del dólar estadounidense.

Italia / Pixabay / Maatkare

2. Alemania

El Banco Central alemán posee actualmente 3.483 toneladas de oro, lo que representa más del 70 % de sus reservas extranjeras. Este país ha estado tratando de repatriar más de 600 toneladas de oro conservadas por el Banco de Francia y el Banco de la Reserva Federal de los EE.UU., cuyo proceso se espera que culmine en 2020.

Alemania / Pixabay / aingnamma

1. EE.UU.

Según el reporte, Washington posee las reservas de oro más grandes del mundo, con 8.407 toneladas. Esta cifra representa el 75 % de sus reservas internacionales.

EE.UU. / Pixabay / tpsdave2

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies