El Pentágono muestra cómo se podrían usar las gafas HoloLens en el campo de batalla
El Ejército de EE.UU. ha mostrado por primera vez la versión militar de las gafas de realidad mixta HoloLens, llamada IVAS. Esta tecnología de Microsoft se utilizará para entrenar a los soldados y aumentar su eficacia. La cadena estadounidense CNBC ha emitido un reportaje sobre el funcionamiento del sistema en manos de militares.
I've heard a lot of civilian/non-veteran opinions on whether #HoloLens2 should be used for military use. Main concerns seems to stem from strong anti-war beliefs or concerns over unjust war applications. How do veterans in tech view the situation? https://t.co/aTEvA7UPDX
— Joe Gabriel 🚀✨ (@ga7ahad) 6 de abril de 2019
IVAS (sistema integrado de aumento visual) es una versión modificada de las gafas HoloLens 2. El sistema forma parte del contrato de defensa de 480 millones de dólares que la compañía ha ganado este 2019. El Ejército no ha hecho público cuál es el coste unitario de la versión militar de estas gafas, pero los consumidores deben pagar 3.500 dólares para comprar la versión 'civil'.
The headset that the Army will eventually get is called the IVAS, or Integrated Visual Augmentation System. #firstpersonshooterhttps://t.co/BaDrGCaSftpic.twitter.com/QUnukn9Nyk
— Dilip Radhakrishnan (@dilipvrk) 8 de abril de 2019
El Ejército permitió probar el sistema al reportero Todd Haselton, que señaló que usar el dispositivo es una experiencia similar a jugar a un juego de computadora del estilo de 'Call of Duty'.
Al poner las gafas en marcha, el dispositivo mostró en un plano del edificio la ubicación del usuario y de los demás miembros del equipo que llevaban las gafas IVAS.
Microsoft won a $480 million contract in November to supply Army with prototype HoloLens augmented reality systems for use in combat missions and training called IVAS (Integrated Visual Augmentation System). https://t.co/SXVSiBTmrG
— CHScottEnterprises (@chsenterprises) 7 de abril de 2019
Durante las pruebas de IVAS, que empezaron en marzo, el Ejército observó que la presencia del plano en el campo de visión podía distraer a los soldados, por lo que optaron por sobreponer una brújula en la parte superior de la imagen que ven. También se han introducido indicadores de dónde se encuentran los compañeros de armas o los enemigos.