El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono muestra cómo se podrían usar las gafas HoloLens en el campo de batalla

Publicado:
La cadena estadounidense CNBC ha hecho pública por primera vez la versión militar de las lentes HoloLens que está probando el Ejército de EE.UU.
El Pentágono muestra cómo se podrían usar las gafas HoloLens en el campo de batalla

El Ejército de EE.UU. ha mostrado por primera vez la versión militar de las gafas de realidad mixta HoloLens, llamada IVAS. Esta tecnología de Microsoft se utilizará para entrenar a los soldados y aumentar su eficacia. La cadena estadounidense CNBC ha emitido un reportaje sobre el funcionamiento del sistema en manos de militares.

IVAS (sistema integrado de aumento visual) es una versión modificada de las gafas HoloLens 2. El sistema forma parte del contrato de defensa de 480 millones de dólares que la compañía ha ganado este 2019. El Ejército no ha hecho público cuál es el coste unitario de la versión militar de estas gafas, pero los consumidores deben pagar 3.500 dólares para comprar la versión 'civil'. 

El Ejército permitió probar el sistema al reportero Todd Haselton, que señaló que usar el dispositivo es una experiencia similar a jugar a un juego de computadora del estilo de 'Call of Duty'.

Al poner las gafas en marcha, el dispositivo mostró en un plano del edificio la ubicación del usuario y de los demás miembros del equipo que llevaban las gafas IVAS.

Durante las pruebas de IVAS, que empezaron en marzo, el Ejército observó que la presencia del plano en el campo de visión podía distraer a los soldados, por lo que optaron por sobreponer una brújula en la parte superior de la imagen que ven. También se han introducido indicadores de dónde se encuentran los compañeros de armas o los enemigos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7