El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hallan en Japón partes del caza F-35 estrellado y se sigue buscando al piloto

Publicado:
El Ministerio de Defensa de nipón confirmó que el avión de combate se estrelló en el Océano Pacífico.
Hallan en Japón partes del caza F-35 estrellado y se sigue buscando al piloto

Las Fuerzas de Autodefensa de Japón anunciaron que han encontrado partes que podrían ser del avión de combate  F-35A, que había desaparecido de los radares, reporta la cadena NHK.

El Ministerio de Defensa de Japón confirmó este miércoles que el avión de combate F-35A desaparecido el 9 de marzo se estrelló en el Océano Pacífico, frente de la prefectura de Aomori, al norte del país.

Las autoridades niponas anunciaron este martes que habían perdido el rastro de un caza furtivo de quinta generación F-35A, perteneciente a la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón.

Al parecer la aeronave desapareció en el océano Pacífico, a unos 135 kilómetros al este de Misawa (prefectura de Aomori), poco después de despegar de una base aérea en esa ciudad. Junto con otros cuatro aviones se disponía a llevar a cabo una sesión de entrenamiento simultáneo.

El piloto de la aeronave se encuentra asimismo desaparecido. Según las investigaciones, el incidente puede estar asociado a una falla en el sistema de comunicaciones inalámbrico.

El Ejército japonés estudió la posibilidad de que el F-35 se haya estrellado.

A raíz de la desaparición del avión militar, el ministro de Defensa de Japón, Takeshi Iwaya, informó la suspensión de los vuelos de sus cazas furtivos de quinta generación F-35A.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7