El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El nuevo modo 'antirrobo' de Tesla ayuda a capturar a un ladrón de autos

Publicado:
La función permite al coche utilizar sus cámaras para registrar en video cualquier "mínima amenaza" que suceda a su alrededor.
VIDEO: El nuevo modo 'antirrobo' de Tesla ayuda a capturar a un ladrón de autos

El fabricante estadounidense de autos eléctricos Tesla comenzó a implementar desde febrero un sistema de "protección única" para evitar a toda costa el robo de sus vehículos. La novedosa función, denominada 'Sentry Mode', o Modo Centinela, ya ha dado buenos resultados y permitió la captura de un ladrón en San Francisco (EE.UU.).

Según la compañía, esta función permite al coche utilizar sus cámaras para registrar en video cualquier "mínima amenaza" que suceda a su alrededor; desde el simple hecho de que alguien se recueste sobre su carrocería hasta algo más grave, como la ruptura de un vidrio. Posteriormente, el sistema envía una alarma al dueño a través de una aplicación móvil, advirtiendo que se ha iniciado una grabación.

Fue así como la semana pasada Jed Franklin, propietario de un Tesla Model 3, pudo capturar el momento en que un delincuente se estacionó delante de su vehículo, se acercó a una de las puertas y rompió una de las ventanas. Por fortuna, el ladrón no se llevó nada y, gracias al video, Jed pudo proporcionar información vital a la Policía que llevó a la identificación y captura de Jeremiah Jefferson, de 21 años.

El Modo Centinela está disponible en los Model 3 en EE.UU. y en los modelos S y X que se construyeron después de agosto de 2017.  Si bien Tesla es consciente de que "ningún sistema de alarma puede prevenir todos los robos", espera que con esta actualización de 'software' y otras características de seguridad, el automóvil sea "aún más seguro".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7