El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Capturan a un hombre de 80 años que asesinó a sangre fría a dos jóvenes hace casi medio siglo

Publicado:
El año pasado, una unidad de casos sin resolver reabrió el caso y comenzó a "investigar agresivamente" una pista "sólida" con la ayuda del FBI y otras agencias policiales.
Capturan a un hombre de 80 años que asesinó a sangre fría a dos jóvenes hace casi medio siglo

Un hombre de 80 años fue arrestado este lunes acusado del brutal asesinato de dos jóvenes que pasaban sus vacaciones en Virginia Beach (Virginia, EE.UU.) hace casi 46 años, informó The Virginian Pilot.

Lynn Seethaler y Janice Pietropola —ambas de 19 años— fueron encontradas muertas en una cabaña alquilada cerca de la playa el 30 de junio de 1973. Seethaler tenía dos disparos en la cabeza, había sido estrangulada y su garganta fue cortada con una botella de vino rota. Su amiga fue estrangulada, violada y recibió tres disparos en el cráneo.

El caso fue investigado por décadas y obligó a las fuerzas del orden a usar todos sus recursos disponibles en la época. "Hicimos todo lo que pudimos. Volamos en helicóptero, buscamos en los tejados y nos metimos en pozos", aseguró en 1998 el capitán de Policía William Haden, quien se había apersonado del crimen.

Luego de cientos de entrevistas y de investigar a sospechosos que habían estado con las víctimas durante su estadía en la ciudad costera, no se encontró nada y se descartó que se tratara de un robo. No estaba claro si el asesino conocía a las mujeres o las había escogido al azar. La investigación se archivó durante años, aunque Haden convirtió el asunto en personal y continuó con la búsqueda.

En el segundo semestre del año pasado, una unidad de casos sin resolver de Virginia Beach reabrió el caso y comenzó a "investigar agresivamente" una pista "sólida". Varias agencias policiales, el FBI, entre otros organismos, prestaron su ayuda. Finalmente, fue la avanzada tecnología forense actual la que permitió atar los cabos sueltos que llevaron a la captura de Ernest J. Broadnax.

La evidencia del ADN encontrado en la escena del crimen coincidió con el perfil de Broadnax en una base de datos nacional. El octogenario llevaba viviendo casi 30 años en Nueva York y era conocido por ser un vecino cordial. No obstante, contaba con un significativo historial delictivo —14 arrestos por asalto y robo— y había sido encarcelado tres veces. La Justicia contaba con una muestra de material genético del criminal por haber sido condenado por un delito grave, y fue así como se demostró su culpabilidad, recoge The New York Times.

Broadnax enfrenta ahora dos cargos de asesinato en segundo grado y un cargo por violación. Se encuentra actualmente recluido en una cárcel de Nueva York, pero eventualmente será trasladado a Virginia. "Nuestro objetivo es poder hacer justicia a las víctimas y que sus familias puedan tener una sensación de paz y de cierre", afirmó la oficial Linda Kuehn, portavoz de la Policía de Virginia Beach.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7