El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Localizan dos cuerpos en República Dominicana que podrían pertenecer a una pareja de turistas de EE.UU. desaparecidos

Publicado:
La pareja de vacacionistas estaba reportada como desaparecida en EE.UU. desde finales del mes pasado luego de que no regresaran del país caribeño en la fecha prevista.
Localizan dos cuerpos en República Dominicana que podrían pertenecer a una pareja de turistas de EE.UU. desaparecidos

Las autoridades de la República Dominicana han informado sobre el hallazgo de dos cuerpos que podrían corresponder a los de una pareja reportada como desaparecida en EE.UU. luego de que no regresara de unas vacaciones en el país caribeño.

Orlando Moore, de 40 años, y Portia Ravenelle, de 52, habían llegado a la isla el 24 de marzo para alojarse en un 'todo incluido' en la bahía de Samaná, al noreste del país, pero no abordaron el avión en el que tenían previsto regresar a Nueva York el 27 de ese mes.

Según testigos y grabaciones de seguridad, la pareja realizó el 'checkout' del hotel Grand Bahia Principe Cayacoa y salió de madrugada hacia el aeropuerto en un auto rentado. Sin embargo, nunca llegaron a su destino a causa de un presunto accidente de tránsito.

Según confirma la Policía dominicana, esa noche unos pescadores encontraron a una mujer "en estado grave" a la orilla de una carretera costera cercana al segundo aeropuerto más concurrido del país. Los testigos avistaron también un carro en el fondo del mar cerca del lugar.

Cuatro días después, el cadáver de un hombre fue rescatado "en avanzado estado de descomposición" y la mujer, que batallaba por su vida, acabó falleciendo el 4 de abril en el hospital. Las autoridades, que se encuentran en proceso de identificar oficialmente los cuerpos, señalan que la evidencia hasta el momento no arroja indicios de acción criminal.

Por su parte, testigos aseguran haber visto a los turistas el último día de su estadía en el hotel. Cheryl Freeman, que se alojaba en el mismo lugar, afirma que la pareja se mostró nerviosa tras haber sido alertada de los riesgos en las carreteras dominicanas.

En detalle, Freeman, que compartió unos tragos y un breve recorrido turístico con la pareja, indicó a CNN que la compañía a la que alquilaron el vehículo les advirtió que no debían detenerse ni bajar las ventanas ante ninguna persona, afirmando que los asaltantes suelen atacar con más frecuencia a los extranjeros para robarle sus pertenencias.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7