El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Me tomaré el tiempo que necesite": Representante ruso contesta al orador de turno en la ONU (VIDEO)

Publicado:
El alemán Christoph Heusgen, quien presidió la reunión, le advirtió que pondría en marcha un gigante reloj de arena.
"Me tomaré el tiempo que necesite": Representante ruso contesta al orador de turno en la ONU (VIDEO)

Este miércoles, en medio de la reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Venezuela, hubo un momento de tensión entre el representante de Rusia, Vasili Nebenzia, y el moderador de turno, el alemán Christoph Heusgen.

El moderador, antes de darle el micrófono al representante ruso, advirtió: "Voy a utilizar nuestro reloj de arena para nuestras intervenciones", algo que no había hecho previamente con otras intervenciones, como la del vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, quien precedió a Nebenzia.

Ante ello, el representante ruso respondió: "Puede darle todas las vueltas que necesite a su reloj de arena, pero yo me tomaré todo el tiempo que necesite".

El gigante reloj de arena fue introducido por Alemania en las intervenciones del Consejo de Seguridad de la ONU para moderar las reuniones durante el período mensual que le toca presidir el organismo.

"Introducimos una nueva herramienta para promover métodos de trabajo efectivos en el Consejo de Seguridad: un reloj de arena de Turingia, Alemania", dijo la representación de Berlín en la ONU en su cuenta en Twitter, el pasado 3 de abril, cuando dirigieron la primera sesión.

Aclararon que el reloj de arena tiene una duración de 5 minutos y 30 segundos y "ayudará a los oradores a mantener un registro de sus tiempos de habla".

Intervención de Nebenzia

En su intervención, Nebenzia criticó la doble postura de EE.UU. respecto a Venezuela. En particular, condenó las sanciones y bloqueos que ha impuesto Washington contra Caracas, impidiendo al país suramericano acceder a sus recursos en el exterior, al mismo tiempo que aboga por ayuda humanitaria para los venezolanos.

"Las sanciones impiden el fin de la crisis en Venezuela", afirmó el representante de Rusia, y por ello rechazó "los planes de EE.UU. que impiden el desarrollo económico" del país suramericano.

"Lo que está sucediendo hoy en el Consejo de Seguridad, desafortunadamente, es solo otro episodio del ataque frontal al que están sometidos Caracas y los ciudadanos venezolanos", enfatizó.

Rusia considera que la situación actual de Venezuela "solo se resolverá mediante un diálogo nacional y el autoproclamado presidente no está dispuesto a ello porque no ha recibido instrucciones al respecto".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7