X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o6h

A punto de ser clonada una especie de caballo siberiana extinta hace más de 42.000 años

Publicado: 10 abr 2019 18:18 GMT | Última actualización: 10 abr 2019 18:19 GMT

Un equipo de científicos de Rusia y Corea del Sur confía en revivir caballo Lenskaya tras hallar en el permafrost siberiano los restos de un joven ejemplar. Su futuro objetivo es recuperar también el mamut lanudo.

A punto de ser clonada una especie de caballo siberiana extinta hace más de 42.000 años
North East Federal University
Síguenos en Facebook

Un potro muerto apenas con una o dos semanas en la actual región rusa hace exactamente 42.170 años —y congelado en el permafrost— podría ayudar a revivir una especie extinta de caballo, recoge el portal The Siberian Times.

La cría equina se conservó en tan perfectas condiciones que un equipo de científicos ruso-surcoreano que, dirigido por el experto Hwang Woo-suk, confía en que la extracción de células de los restos del animal permita clonar la especie prehistórica del caballo Lenskaya.

Por si fuera poco, los científicos —que llevan varios meses de trabajo en Yakutsk, la ciudad más fría del planeta— quieren también recuperar el mamut lanudo.

Como relata la doctora Elena Grigórieva, "las células se cultivan en un medio nutritivo especial. Al principio, el material se muele y se pone en una incubadora de CO2 durante unos días". El proceso se ha ensayado más de 20 veces en el último mes.

¿Qué caballo resucitará a la extinta especie?

Los científicos están discutiendo la variedad equina que se usará para clonar la especie extinta. Una clave es que se trate de un caballo que ya se haya implementado en una clonación exitosa, según Grigórieva.

"El caballo coreano encajará perfectamente", asevera. "Se ha utilizado en la clonación ya y la tecnología ha ido a la perfección. Además, el caballo coreano también es bastante antiguo. Es un sucesor del mongol", matiza.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies