El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rescatan a 28 víctimas y arrestan a 58 sospechosos de abuso y tráfico de menores en EE.UU.

Publicado:
Las autoridades de Minnesota llevaron a cabo esta operación entre el 4 y 8 de abril.
Rescatan a 28 víctimas y arrestan a 58 sospechosos de abuso y tráfico de menores en EE.UU.

58 personas sospechosas de abuso y tráfico de menores han sido detenidas en Minnesota (Estados Unidos), según ha comunicado este miércoles la Oficina de Detención de Criminales local.

Entre los pasados 4 y 8 de abril, los investigadores estadounidenses realizaron una operación en el área metropolitana de Mineápolis-Saint Paul —conocida como Ciudades Gemelas— tras chatear con los sospechosos en diferentes varias redes sociales, unas conversaciones en las que los policías se hicieron pasar por menores o compradores de servicios sexuales.

Como resultado de esas acciones, los agentes arrestaron a 47 sospechosos de abusar de menores de 16 años y a 11 presuntos criminales de tráfico sexual y promoción de la prostitución. Al mismo tiempo, rescataron a 28 víctimas de estos posibles delitos.

"Esta operación es un ejemplo de los pasos agresivos necesarios para detener a los traficantes y clientes que compran y venden personas por sexo en nuestras comunidades", indicó el superintendente de la Oficina de Detención de Criminales, Drew Evans, quien estima que "tenemos que trabajar juntos" para acabar con esos delitos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7