El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jorge Rodríguez: "Toda Venezuela cuenta con servicio eléctrico"

Publicado:
El ministro de Comunicación venezolano asegura que la falla del 9 de abril fue consecuencia de ataques pasados.
Descargar video

El vicepresidente de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, afirmó este miércoles que todo su país cuenta con servicio eléctrico basado en el Plan de Administración de Carga o el de racionamiento.

"Nos encontramos en un proceso de consolidación", expresó ese alto cargo venezolano desde la base aérea de Puerto Ordaz (Bolívar). En ese lugar se encuentra la Hidroeléctrica de Guri, que surte de energía al 70 % del país sudamericano.

El también ministro de Comunicación e Información explicó que la falla eléctrica registrada en buena parte del país a las 23:20 del pasado 9 de abril fue "a consecuencia del deterioro sufrido del ataque terrorista".

Rodríguez agregó que los trabajadores de la empresa estatal Corpoelec solventaron la situación y restauraron el suministro de energía, aunque los servicio de agua potable —que se bombea con electricidad— e Internet se vieron afectados.

Este último apagón se suma a la serie de cortes eléctricos que comenzó el pasado 7 de marzo e interrumpió las actividades laborales y estudiantiles, así como el normal funcionamiento de diversos servicios.

Caracas responsabilizó a Estados Unidos y a factores de la ultraderecha venezolana de esos "ataques", que formarían parte de un plan para deponer al Gobierno de Nicolás Maduro, mientras la oposición alegó que se debían a una supuesta "falta de mantenimiento" y la "ineficiencia" de las autoridades.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7