El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Apestas, Mike Pence!": La dura respuesta de Maduro al discurso del vicepresidente de EE.UU. en el Consejo de Seguridad (VIDEO)

Publicado:
El presidente venezolano calificó de "anormal" la conducta de Pence, ya que demuestra una "obsesión" con su país.
Descargar video

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, diciéndole que su discurso en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas "apestaba". 

"Hoy hizo un discurso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de candidato presidencial en EE.UU. Un discurso irresponsable, apestoso. ¡Apestas, Mike Pence!", dijo Maduro en un mensaje en la televisión nacional. 

Maduro calificó de "anormal" la conducta del vicepresidente estadounidense, ya que demuestra la obsesión de Washington con Venezuela, al hablar todos los días del país sudamericano. Según el mandatario, Pence pareciera estar buscando posicionar su candidatura presidencial para el 2020. 

El mandatario venezolano acusó a Pence de amenazar a Venezuela desde el Consejo de Seguridad con una invasión militar: "¡Nunca se había visto esto!".

El líder venezolano también afeó las palabras de Pence, quien durante su intervención en el Consejo de Seguridad, comparó al Gobierno venezolano con el nazismo, en un intento de pedir ayuda internacional para derrocar a Maduro. 

"Los supremacistas, los fascistas, los racistas no están en Venezuela gobernando, están gobernando en el Norte", dijo Maduro. 

"Jamás ordenaría invadir"

Tras las comparaciones con Hitler, Maduro aclaró que a diferencia de Washington, él jamás ordenaría "invadir a otro pueblo".

"No somos un pueblo con bases militares en el mundo, como ustedes, con 800 bases militares en el mundo, y ocupan, invaden, bombardean a pueblos, apoyan golpes de Estado", recordó el mandatario.

Al tiempo que Pence anunciaba nuevas sanciones contra Venezuela y denunciaba las relaciones del gobierno de Maduro con Cuba e Irán, el vicepresidente estadounidense aseguró que su país sigue "barajando todas las opciones", en alusión a una posible intervención militar. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7