El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"A veces hay que dejar que la gente respire antes de que todo vuelva para morderte": Trump critica a la UE por mostrarse "dura" respecto al Brexit

Publicado:
Los líderes de la UE han acordado postergar la salida del Reino Unido del bloque hasta el 31 de octubre. El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, admitió que todas las opciones tras la extensión son posibles.
"A veces hay que dejar que la gente respire antes de que todo vuelva para morderte": Trump critica a la UE por mostrarse "dura" respecto al Brexit

El presidente de EE.UU., Donald Trump, criticó este miércoles a la Unión Europea por el manejo de la situación respecto a la salida del Reino Unido del bloque.

"Es una lástima que la Unión Europea esté siendo tan dura con el Reino Unido y el Brexit", escribió el mandatario en su cuenta personal de Twitter. "¡A veces en la vida tienes que dejar que la gente respire antes de que todo vuelva para morderte!", agregó Trump.

Este 10 de abril los líderes de la Unión Europea acordaron postergar la salida del Reino Unido del bloque comunitario hasta el 31 de octubre. 

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, admitió que todas las opciones tras la extensión son posibles: Londres puede cambiar la estrategia de su salida de la UE, así como tomar la decisión de abortar el Brexit. Tusk también afirmó que no puede descartar una nueva prórroga después de la fecha límite del 31 de octubre.

Mientras tanto, el Parlamento británico aún no ha aprobado ningún acuerdo que regularía el proceso del Brexit, mientras que sigue rechazando la posibilidad de la salida de la UE sin acuerdo. En ese contexto, este lunes ambas Cámaras del Parlamento mostraron su apoyo a un proyecto de ley que impide el 'Brexit duro'. El proyecto también recibió la aprobación de la reina Isabel II y ya se convirtió en ley.

"La UE se ha aprovechado comercialmente de EE.UU."

El jefe de Estado norteamericano también indicó que la UE es "igualmente un brutal socio comercial con Estados Unidos" y aseguró que "esto cambiará". 

Previamente, el presidente de EE.UU. anunció la próxima imposición de aranceles a determinadas importaciones de la Unión Europea por un valor de 11.000 millones de dólares, tras declarar que los subsidios del bloque a la compañía Airbus –competidora directa de la norteamericana Boeing– han impactado negativamente en la economía estadounidense. "La UE se ha aprovechado comercialmente de EE.UU. durante muchos años", aseguró Trump. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7