El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

RT abre la convocatoria del premio internacional en memoria de Khaled Alkhateb 2019

Publicado:
El premio fue convocado en honor del periodista fallecido en Siria Khaled Alkhateb, que colaboraba con el canal RT en Árabe. Este 2019 los premios se concederán por segunda vez.
Descargar video

El premio internacional en memoria de Khaled Alkhateb consta de tres categorías: 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Video largo', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Video corto', 'Mejor trabajo en zona de conflicto: Texto'.

En el primer año de la celebración del premio, el 2018, participaron proyectos de más de 20 países realizados en 10 idiomas. Entre los premiados se puede destacar a los participantes de Irak e Irlanda que retrataron la situación en Irak y Siria después de la expulsión de los terroristas del Estado Islámico. Una periodista de Singapur recibió el premio por su reportaje sobre la ciudad de Marawi, en el sur de Filipinas, tomada por los terroristas. El jurado estaba formado por eminentes periodistas rusos y extranjeros.

Los ganadores de la segunda edición del premio anual Khaled Alkhateb Memorial Awards serán anunciados el 30 de julio, el día de fallecimiento del periodista de 25 años que colaboraba con RT en Árabe. Khaled Alkhateb pereció tras un ataque de artillería perpetrado por los terroristas en la provincia siria de Homs en el 2017. En sus reportajes informaba sobre los combates de las fuerzas gubernamentales sirias con los terroristas. En el 2018 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto que otorga a Khaled Alkhateb la medalla al coraje a título póstumo. La medalla fue entregada a su familia en la primera ceremonia de entrega de los Khaled Alkhateb Memorial Awards.

Se puede presentar la solicitud en la página web — https://award.rt.com.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7