El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La mujer que acusa a Assange de violación pide la reapertura de la investigación en Suecia

Publicado:
El fundador de Wikileaks fue detenido esta mañana en Londres después de que Ecuador le retirase el asilo diplomático.
La mujer que acusa a Assange de violación pide la reapertura de la investigación en Suecia

Una de las mujeres que había interpuesto una denuncia en Suecia por agresión sexual contra Julian Assange, acaba de solicitar la reapertura de su caso, según ha manifestado este jueves su abogada tras la detención del fundador de Wikileaks. Su causa había sido archivada por la Fiscalía sueca en mayo de 2017.

Elisabeth Massi Fritz, abogada de la supuesta víctima, ha declarado: "Vamos a hacer todo lo posible para reabrir la investigación de la Policía sueca para que pueda ser extraditado a Suecia y procesado por violación".

El caso fue archivado ante la imposibilidad de avanzar en las pesquisas. De hecho, de los cuatro delitos de los que se acusa al periodista autraliano, tres estarían prescritos, y el último prescribiría en 2020. 

Arrestado tras 7 años en la Embajada de Ecuador 

Assange ha sido detenido este 11 de abril por la Policía británica en Londres, después de permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. El arresto se precipitó después de que Lenín Moreno, presidente del país latinoamericano, decidiera retirar el asilo al periodista, por "violaciones reiteradas de convenios internacionales".

Según Moreno, ha obtenido garantías de que Assange no será extraditado a ningún país donde exista la pena de muerte, en referencia a la intención por parte de EE.UU., donde la Justicia podría reclamarle por realizar filtraciones relacionadas con la seguridad nacional, sobre todo, con las guerras de Irak y Afganistán.

Tras su arresto, expertos como el abogado Enrique Santiago Romero, consideran que la petición de Washington de extraditar a Assange podría "activarse automáticamente" después de que el australiano haya abandonado las instalaciones de la sede diplomática de Ecuador en Londres.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7