Actualidad

Policía británica: Assange fue arrestado en relación con una orden de extradición de las autoridades de EE.UU.

Publicado:
La Policía británica ha confirmado que el fundador de WikiLeaks ha sido arrestado en relación con una orden de extradición en nombre de las autoridades de EE.UU.
Policía británica: Assange fue arrestado en relación con una orden de extradición de las autoridades de EE.UU.

WikiLeaks ha comunicado que Julian Assange comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster la tarde de este jueves. Scotland Yard ha confirmado la información.

"Julian Assange ha sido arrestado en relación con una orden de extradición en nombre de las autoridades de Estados Unidos. Permanece bajo custodia en una comisaría de Policía del centro de Londres", tuiteó la Policía Metropolitana de la capital británica. "Comparecerá ante la Corte de Magistrados de Westminster tan pronto como sea posible", agregan desde Scotland Yard.

Este jueves, Julian Assange ha sido arrestado por la Policía británica en Londres después de permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en el Reino Unido. El arresto se precipitó después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el asilo al periodista, al que acusó de violar "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia como para garantizar su permanencia en la Embajada.

WikiLeaks publicó en su Twitter que Ecuador ha retirado "ilegalmente el asilo político de Assange en violación del derecho internacional". Además, desde la web de filtraciones afirmaron que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado expedito a EE.UU., pese a que Moreno afirma haber obtenido garantías de que Assange "no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte".

Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, ha comunicado que su hijo podría ser llevado ante la justicia en las próximas 24 horas. "El Reino Unido probablemente buscará imponer la máxima pena de prisión (...) Nuestro objetivo, como siempre, es detener la extradición a EE.UU.", ha dicho.



RT