FOTOS: Assange muestra su pulgar hacia arriba desde el coche que le lleva a la corte

Este jueves, el fundador de WikiLeaks ha sido arrestado por la Policía británica después de pasar siete años asilado en la Embajada de Ecuador en Londres.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue fotografiado en la parte trasera de una camioneta que salió de una estación policial en Londres con dirección a la Corte de Magistrados de Westminster. En las fotografías, de la agencia Reuters, el activista muestra su pulgar hacia arriba con las esposas levantadas.

Este jueves, Julian Assange ha sido arrestado por la Policía británica después de permanecer durante siete años en la Embajada de Ecuador en Londres. El arresto se precipitó después de que el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, decidiera retirar el asilo al periodista, al que acusó de violar "demasiadas veces" el acuerdo de convivencia como para garantizar su permanencia en la Embajada.

WikiLeaks afirmó que el arresto de su fundador tiene como objetivo concretar su traslado expedito a EE.UU., pese a que Moreno afirma haber obtenido garantías de que Assange "no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte". Más tarde, la Policía británica ha confirmado que el fundador de WikiLeaks ha sido arrestado en relación con una orden de extradición en nombre de las autoridades de EE.UU.