X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6o8y

Una política española propone considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la familia

Publicado: 11 abr 2019 13:30 GMT

Isabel Díaz Ayuso, candidata del Partido Popular a la Comunidad de Madrid, ha confesado que aún no ha pensado que pasaría en el caso de que el embarazo no llegara a término.

Una política española propone considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la familia
Isabel Díaz Ayuso, candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
wikipedia.org / PP Comunidad de Madrid
Síguenos en Facebook

La candidata del Partido Popular (PP) a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha planteado, dentro de sus propuestas de apoyo a las familias, considerar al "concebido no nacido" como un miembro más de la unidad familiar a tener en cuenta a la hora de tramitar el título de familia numerosa –que da acceso a beneficios sociales y económicos– y para pedir plaza escolar.

Ante la posibilidad de que por cualquier circunstancia, el embarazo no llegara a término, la política popular ha manifestado que no ha estudiado todavía si las ayudas deberían devolverse: "No lo he pensado, pero yo creo que no lo tengo claro, yo creo que no", han sido sus palabras a preguntas de los periodistas en el desayuno informativo donde ha desgranado sus propuestas.

La iniciativa de Díaz Ayuso parece contradecir el Código Civil español que en sus artículos 29 y 30 dice que "el concebido se tiene por nacido para todos los efectos que le sean favorables" una vez "producido el entero desprendimiento del seno materno".

Polémicas populares en torno al aborto

Las declaraciones de la candidata a la región de Madrid han estado precedidas de diversas polémicas en torno al aborto protagonizadas por otros políticos de su partido.

Así, el líder del PP, Pablo Casado, propuso restringir el aborto y volver a la legislación de los años 80, relacionando el mantenimiento del sistema de pensiones con que las mujeres llevaran a término embarazos no deseados.

Más reciente ha sido la controversia protagonizada por Adolfo Suárez Illana, número 2 de Casado, que afirmó que en Nueva York se acababa de aprobar una ley que permitía "el aborto después del nacimiento". Tuvo que retractarse de sus palabras, tras afirmar que había hablado con "un despacho de abogados de Nueva York" que le había sacado de su error.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies