El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un 'donut', un ojo gatuno o la torre de Mordor: los internautas reaccionan con memes a la primera foto de un agujero negro

Publicado:
El anuncio del logro histórico ha desatado una ola de memes en las redes.
Un 'donut', un ojo gatuno o la torre de Mordor: los internautas reaccionan con memes a la primera foto de un agujero negro

La primera foto de un agujero negro, presentada este miércoles, ha marcado una hazaña histórica para la ciencia. Como era de esperar, el hito no pudo pasar desapercibido para los internautas.

En la imagen el agujero negro se asemeja a un anillo anaranjado alrededor de una silueta redonda y oscura, en la cual los astrónomos reconocieron la sombra del agujero negro supermasivo de la galaxia M87, situada a más de 50 millones de años luz de la Tierra.

La comparación más popular —la cual se viralizó— en las redes se debe al evidente parecido entre el agujero negro supermasivo fotografiado y el ojo de Sauron de la torre de Mordor, el antagonista principal del 'Señor de los Anillos' del escritor J.R.R. Tolkien.

Algunos usuarios de Twitter se mostraron insatisfechos con la aparente falta de claridad de la imagen, a pesar de los enormes esfuerzos de los científicos del proyecto internacional Telescopio del Horizonte de Sucesos (EHT, por sus siglas en inglés) para captar este fenómeno que se pensaba que era imposible de observar. Otros compararon la imagen con diferentes tipos de comida.

A algunos usuarios la histórica imagen también les sugirió el aspecto de ojos de animales.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7