X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6oag

FOTOS, VIDEOS: Una tormenta de nieve "potencialmente histórica" azota EE.UU.

Publicado: 11 abr 2019 18:50 GMT

Cuatro semanas después de la devastadora bomba ciclónica, la misma región del país de nuevo vuelve a sufrir ventiscas y huracanes.

FOTOS, VIDEOS: Una tormenta de nieve "potencialmente histórica" azota EE.UU.
Imagen ilustrativa
Dave Kaup / Reuters
Síguenos en Facebook

Una tormenta invernal que empezó la noche de este martes afectará la parte central de EE.UU. hasta el jueves, informa el portal AccuWeather.

La tempestad, calificada de "potencialmente histórica" por el Servicio Meteorológico Nacional, está azotando partes de los estados de Dakota del Sur, Wyoming, Colorado, Minnesota, Kansas y Nebraska, en un conjunto de regiones donde viven más de 4 millones de personas en total.

En algunas áreas de la zona afectada se pueden esperar hasta 76 centímetros de nieve. La temperatura, que alcanzó más de 25 °C antes de la tormenta, bajará hasta -4 °C. En la localidad de Pueblo West, en Colorado, se registraron fuertes vientos de hasta 172 kilómetros por hora

Ante esta situación, las autoridades desaconsejan viajar por carretera y piden a la población que no salga de sus casas. Kristi Noem, gobernadora de Dakota del Sur, ordenó cerrar las oficinas estatales en 52 condados.

Además de las nevadas, la tormenta causó vientos huracanados y lluvias torrenciales en el oeste de EE.UU.

Las tormentas primaverales no son un fenómeno extraño en las regiones centrales de EE.UU. "Durante esta estación el tiempo es como una montaña rusa", cita AP a Russ Schumacher, climatólogo estatal de Colorado, "Aquí, pasar de una temperatura de 26 °C un día a una tormenta de nieve al siguiente no es algo fuera de lo normal, especialmente en marzo y abril".

Hace justamente cuatro semanas, las mismas regiones fueron azotadas por una bomba ciclónica que resultó en las peores inundaciones en 50 años. No obstante, esta vez las consecuencias no deberían ser tan devastadoras, pronostican los meteorólogos.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies