El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

No pudo pagar 250 dólares al psiquiatra y dos días después asesinó a tres personas

Publicado:
El estadounidense Jon Sander fue declarado culpable de un triple asesinato cometido en 2016. El crimen habría podido evitarse si en su momento Sander hubiera tenido 250 dólares para pagar una revisión de salud mental.
No pudo pagar 250 dólares al psiquiatra y dos días después asesinó a tres personas

Un tribunal estadounidense declaró culpable de asesinato a Jon Sander, un hombre de Carolina del Norte acusado de matar a tres personas el 25 de marzo de 2016, informó The Washington Post. La sentencia fue dictada el lunes, pero este miércoles un abogado contratado por la defensa reveló que el trágico desenlace habría podido evitarse si el condenado hubiera tenido los 250 dólares que costaba una revisión de salud mental.

Las víctimas eran Sandy Mazzella, de 47 años, su esposa Stephanie, de 43, y la madre de él, Elaine, de 76. Sandy y Jon habían sido grandes amigos, compartieron un negocio de jardinería e incluso decidieron vivir puerta con puerta en la localidad de Wake Forest. Sin embargo, sus relaciones se fueron deteriorando, primero por desavenencias económicas, y posteriormente a causa de insinuaciones de infidelidades.

La bomba estalló en marzo de 2016, cuando un miembro joven de la familia Mazzella acusó a Jon de haberlo acosado sexualmente. El día 23 de ese mes Sanders y su esposa acudieron a un centro de salud mental para someterse a una revisión, pero al no disponer de los 250 dólares que costaba el tratamiento, la pareja tuvo que volverse a casa sin evaluarse. Dos días después, Jon irrumpió en el domicilio de los Mazzella con una escopeta Mossberg y mató a su exsocio, a su esposa y a su madre. 

El caso ahora ha entrado en la fase de sentencia, donde un jurado decidirá si Sander, de 55 años, pasará el resto de su vida en la cárcel o enfrentará la pena de muerte.

El psiquiatra George Corvin declaró citado por el portal CBS17 que, si Sander hubiera tenido el dinero para costear el examen de salud mental o se lo hubiera eximido de pagar, los doctores se hubieran dado cuenta de que estaban tratando con un hombre con trastornos psiquiátricos a punto de cometer actos de violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7