El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: SpaceX realiza el primer lanzamiento comercial del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

Publicado:
El cohete portador lleva a bordo un satélite de Arabia Saudita que transmitirá señales de televisión y telefonía e Internet en Oriente Medio, África y Europa.
VIDEO: SpaceX realiza el primer lanzamiento comercial del Falcon Heavy, el cohete más potente del mundo

Este 11 de abril a las 18:35 (hora local), el cohete portador de SpaceX Falcon Heavy despegó de la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial John F. Kennedy, localizado en el Cabo Cañaveral (Florida, EE.UU.).

Se trata del primer lanzamiento comercial de este cohete súper pesado de SpaceX, que lleva a bordo el satélite de comunicación Arabsat-6A, perteneciente a Arabia Saudita. Ese satélite está diseñado para transmitir señales de televisión y telefonía e Internet en Oriente Medio, África y Europa.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

A las 19:31 (hora local) SpaceX, a través de su cuenta de Twitter, ha confirmado la exitosa puesta en órbita del satélite Arabsat-6A. "¡La primera misión comercial de Falcon Heavy está completada!", concluyeron.

El Falcon Heavy es considerado el cohete más potente del momento y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA. Es tres veces superior al Falcon 9 y cada uno de los tres bloques de las primeras etapas del Falcon Heavy está equipado con nueve motores Merlin 1D.

Este jueves, SpaceX ha lanzado el Falcon Heavy por segunda vez en su historia. El primer vuelo de prueba tuvo lugar en febrero del año pasado.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7