El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS, VIDEO: Una nueva caravana de migrantes llega a la frontera con México desde Guatemala

Publicado:
Buscan ser atendidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta EE.UU.
FOTOS, VIDEO: Una nueva caravana de migrantes llega a la frontera con México desde Guatemala

Una nueva caravana de migrantes, en su mayoría hondureños, llegó este jueves a la ciudad de Tecún Umán, en la frontera entre Guatemala y México, a fin de ingresar a dicho país de manera legal.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración, señaló que un primer grupo de migrantes se encontraba en el paso fronterizo de Tecún Umán, informan medios locales, con la intención de solicitar refugio en México.

Migración de Guatemala informó a través de su cuenta en Twitter que atienden a los migrantes, a fin de agilizar "el proceso migratorio en México y que puedan ingresar a ese país de manera legal y ordenada".

De esta forma, los migrantes centroamericanos arribaron este día al puente fronterizo Rodolfo Robles, ubicado entre Ciudad Hidalgo, Chiapas, y Ciudad Tecún Umán en Guatemala, con el objetivo de recibir atención del Instituto Nacional de Migración (INM) de México y obtener documentos que les permitan seguir su camino hasta llegar a Estado Unidos.

El grupo partió en autobuses y a pie entre la noche del martes y el amanecer de este miércoles desde San Pedro Sula (norte de Honduras), en su mayoría, con la intención de llegar a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó hace unos días con cerrar la frontera si México no ayuda a detener el flujo de inmigrantes irregulares, aunque días después otorgó a los mexicanos un plazo de un año para lograrlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7